sábado, 12 de septiembre de 2015

NUESTRO PROYECTO

Nubes para volar
     Universo misterioso
    Besos para alegrar
       Abrazos para regalar
       Risas para compartir
      Ilusión por aprender
           Sorpresas por descubrir

¡¡Hola a todos!!, este curso viajaremos a Nubaris, un mundo de fantasía, situado al otro lado del arco iris, un lugar en el que todo está por suceder. Allí las risas pueblan los rincones y los buenos sueños se cumplen con solo desearlos de corazón. Sus habitantes disfrutan acariciando los campos inundados de amapolas, viendo como los pájaros aprenden a volar o escuchando como los ríos bajan saltando las piedras rumbo al mar.


Este el Moli, el nubari más viajero que jamás he conocido. Cuando los rayos del sol hacen cosquillas al arco iris, Moli se coloca su paracaídas a la espalda y, llevando sólo un mapa como único equipaje, deja que el viento lo arrastre. Es entonces cuando, deslizándose por los colores del arco iris, consigue llegar hasta los sitios más fascinantes de la Tierra. Se deja sorprender por la riqueza y la belleza de los lugares que visita, descubre sus paisajes, sus historias y a las personas que en ellos habitan. Así es feliz. Y al regresar a Nubaris lleva su mochila llena de apasionantes aventuras y de nuevos amigos.

Esta es Aris. Es la nubaris que más ama los libros , pues le encanta descubrir los tesoros que ellos guardan. 
Si movemos las letras de su nombre descubriremos algo más sobre ella:
ARIS    SARI   ¿RASI?   RISA
Y es que la risa de Aris encierra la alegría de quien disfruta con la narración de las aventuras que vivieron los seres humanos en épocas pasadas.
Por eso, cuando un libro de esos cae en sus manos, desliza su mirada lentamente por todos y cada uno de los elementos de su cubierta; acaricia las imágenes, se deja seducir por su título y, con un suave movimiento de nariz, viaja a través del tiempo hasta los momentos que le relatan sus páginas. 
Sus viajes son apasionantes y siempre regresa con la satisfacción de quien descubre cosas nuevas.
Mundos desconocidos y lejanos nos aguardan.
Eso sí, ¡¡debemos ayudarla a que no se olvide las gafas en cualquier sitio!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario